MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB
Los negocios online siguen creciendo y las empresas incorporan internet y las redes sociales en sus estrategias de marketing, por lo que siguen demandando especialistas que sean capaces de gestionarlas o tienen la necesidad de formar a alguien para que sea capaz de hacerlo.
Si las compañías no quieren perder diferentes oportunidades de negocio y ceder espacio a los competidores, hoy deben relacionarse con sus clientes a través de los nuevos canales que ofrece el Social Media. En las redes sociales, lograr un fuerte lazo de confianza es un valor agregado inigualable para la empresa.
Por ello el Community Manager es uno de los perfiles de mayor éxito a nivel formativo y laboral que se engloba actualmente en el marketing online.
La principal tarea del Community Manager es gestionar la imagen de la marca en Internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando una información bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todo, de los usuarios hacia la empresa.
Sus tareas principales son: aplicar las estrategias elaboradas en el Plan de Social Media Marketing; hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos; dinamizar la comunicación con sus públicos de interés, haciéndoles partícipes del universo de la marca; ofrecer informes de resultados (reporte de datos sobre la web, por ejemplo con Google Analytics y estadísticas de redes sociales así como de apariciones en buscadores) y aplicar estrategias correctoras para seguir cumpliendo metas.